lunes, 20 de mayo de 2019

UGT EL SINDICATO CON MAYOR REPRESENTATIVIDAD.



UGT SE AFIANZA COMO EL SINDICATO CON MAYOR REPRESENTATIVIDAD EN EL SECTOR DE LAS EE.CC DE TELECOMUNICACIONES EN ARAGON .

Los resultados de las procesos electorales, que se han ido promoviendo por toda la región por parte de la RLT de las contratas principales y con la estrecha colaboración y ayuda del sindicato, confirman con sus buenos resultados la buena dirección de la senda emprendida en su día y que tiene como objetivo final el garantizar que todos los centros de trabajo cuenten con REPRESENTACION LEGAL en su empresa.

Los responsables del sector de UGT-FICA conocedores en primer termino como lo son, de la precarización existente en el mismo, analizaron que uno de los mayores exponentes que favorecía a la perpetuación del modelo de precarización fomentado por la patronal (con el visto bueno de las grandes compañías como TELEFONICA); no era otro que la desbordante atomización de las empresas. Y se marcaron como objetivo, para contrarrestarlo, el de sindicalizar a la masa de trabajadores del sector que no contaban con representación en sus centros de trabajo. Entendieron fundamental que era necesario mejorar las condiciones en las subcontratas para equiparar los costes salariales, de modo, que no resulte más barato subcontratar. Para ello es fundamental el organizar sindicalmente a las empresas sin RLT para que luchen por lo suyo y de este modo garantizar la estabilidad del empleo.
Con estás premisas en mente el pasado día 8 de Mayo se celebraron elecciones sindicales en TRESSTEL, empresa subcontratada de COTRONIC Zaragoza, y que con un 96% de participación, los trabajadores de la misma eligieron como sus representantes a los 5 componentes que formaban parte de la candidatura de UGT, por lo tanto y a partir de la fecha todos ellos, forman el nuevo comité de empresa, sustituyendo de esta manera al anterior delegado de personal de CC.OO.
Este resultado positivo se suma, al que se consiguió el pasado mes de Marzo en la delegación de trabajo de COTRONIC Teruel, y que en está ocasión obtuvo una apabullante victoria (con un 90% de los votos), por parte del candidato que se presentaba por UGT y que de esta manera se alzaba con el puesto de representante, sustituyendo al anterior candidato de CC.OO
Ambos resultados sumados a los conseguidos años atrás en la subcontrata ASWER en la que salió de delegado el candidato de UGT y los obtenidos en sendos centros de trabajo de COTRONIC en la provincia de Zaragoza que cuentan con tres delegados cada uno y de los cuales 5 son de UGT reflejan claramente el buen trabajo de la organización en la consecución de su objetivo final.
La intención no es otra que la de seguir promoviendo procesos electorales en contratas y subcontratas, provincia por provincia, empresa por empresa, un trabajador con conocimiento de sus derechos laborales, informado, asesorado y organizado es el mayor enemigo de la piratería empresarial en la que lamentablemente nos vemos inmersos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario