viernes, 22 de noviembre de 2019

TELEFÓNICA Y SUS CONTRATAS APUESTAN NUEVAMENTE POR LA PRECARIZACIÓN DEL SECTOR, FOMENTANDO DE NUEVO LA SUBCONTRATACIÓN Y DESPIDIENDO AL PERSONAL PROPIO DE SUS PLANTILLAS.

TELEFÓNICA Y SUS CONTRATAS APUESTAN NUEVAMENTE POR LA PRECARIZACIÓN DEL SECTOR, FOMENTANDO DE NUEVO LA SUBCONTRATACIÓN Y DESPIDIENDO AL  PERSONAL PROPIO DE SUS PLANTILLAS.


La Estrategia empresarial del GRUPO COBRA que acaba de comprar COTRONIC por ordenes de TELEFÓNICA no deja lugar a dudas, a la semana siguiente de adquirir la empresa, COTRONIC rescindió el contrato de la mayoría de sus trabajadores eventuales y el pasado mes de octubre directamente despidió a 12 trabajadores veteranos, (algunos con 20 años de experiencia en el sector, los que menos llevaban 12 años). A fecha de hoy y desde la irrupción de COBRA, ya son unos 42 los trabajadores despedidos "INADMISIBLE". El mensaje que quiere lanzar la multinacional madrileña es contundente, otra vez activan su campaña del miedo, para dejar claro, que el trabajador que no quiera pasar por el aro de su famoso acuerdo de condiciones laborales insufribles, no tiene cabida en esta empresa. Por lo visto no escatimarán en gastos, vienen con la chequera llena para indemnizar. 

A continuación os reproducimos el comunicado integro que nos ha escrito un miembro del Comité de COTRONIC MÁLAGA, primeros afectados de esta estrategia empresarial que acaba de arrancar. Os  dejamos también enlace al comunicado que el comité presento a la empresa así como el calendario de movilizaciones que se aprobó en asamblea por los trabajadores.


El pasado mes de julio la empresa COBRA adquirió a la sociedad COTRONIC. En solo 3 meses desde que se realizó dicha operación la pantera que dirige el Sr. Florentino Pérez  (grupo cobra), demostró su valía como empresario haciendo un despido objetivo que afecta a 11 padres de familia y a una madre. 

¡Esta vez le ha tocado a Málaga!, pero sabemos que la cosa no se va a quedar aquí parada y tampoco va a ser la única provincia. A este señor sin ESCRÚPULOS no le va a temblar el pulso para seguir despidiendo a trabajadores y precarizar el sector de las telecomunicaciones subcontratando los servicios.

El pasado 22 de Octubre la empresa llamó a 12 compañeros de la empresa COTRONIC  álaga para informarles que estaban despedidos desde ese día, aplicándoles un despido objetivo en el que se justifica diciendo que ha bajado la actividad. Curiosamente desde hace ya mucho tiempo el comité de empresa de COTRONIC MÁLAGA  ha dicho en todas las reuniones mantenidas con la dirección de la empresa, la necesidad de eliminar las subcontratación  haciéndonos caso omiso.

La empresa prefiere desplazar a trabajadores del lugar de su residencia habitual para implantar allí las subcontratas que no cumplen ningún tipo de convenio, ni horario ni lo que es peor aún, la LEY DE PRL. Lo más grave de todo esto es que a estos trabajadores que se tienen que desplazar a otros lugares alejados de su residencia, tienen que hacer hasta 120 km diarios para poder desempeñar su trabajo. ¿Cómo es posible que la empresa diga que prevé perdidas y no tiene en cuenta estos detalles?, pues muy fácil. APUESTAN POR LA SUBCONTRATACION, LA PRECARIEDAD, EL ESCLAVISMO Y LA AGONIA DE GANAR DINERO FACIL HACIENDO DE SUS TRABAJADORES VERDADEROS ESCLAVOS, SIN DERECHOS, NI HORARIOS, NI NADA QUE PUEDA ENTORPECER A TODA ESTA MAFIA EMPRESARIAL DEL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES, SIENDO MOVISTAR CÓMPLICE ABSOLUTA POR PERMITIRLO. 

Desde Málaga hemos dicho basta ya y nos vamos a una huelga indefinida, que empezara el próximo 5 de diciembre por la readmisión de los despedidos, por la precariedad de nuestro sector, por no más trabajos a destajos, por un sueldo digno, porque se reconozca este sector de una vez por todas, por no más accidentes por ir a destajo, porque somos la cara que trata al público con todo nuestro cariño y profesionalidad, nos merecemos algo mas como profesionales de este trabajo. 

COMPAÑEROS DE PLANTILLA, DE I+M, DE PLANTA EXTERNA, DE SUBCONTRATAS, DE OTRAS OPERADORAS, UNIROS Y LUCHEMOS POR POR ALGO EN COMÚN, ESTE SECTOR DA PARA MUCHO Y TODOS SABEMOS LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LAS TELECOMUNICACIONES.





No hay comentarios:

Publicar un comentario